Conociendo la UNERMB...

La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” es una institución de Educación Superior enclavada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo que tiene como misión impulsar el desarrollo de la subregión a través de la preparación de profesionales para la industria, asimismo colabora con las comunidades en su crecimientos cultural y social.

La visión de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” es garantizar una mejor atención al estudiantado, brindando confiabilidad y calidad en los servicios que presta para que se sientan parte integral del sistema de estudios superiores. Esta institución nace con el Decreto Presidencial N° 1435, promulgado el 15 de Marzo de 1982, asignándole Personalidad Jurídica y Patrimonio propio.

La Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” tiene su sede principal en el área del municipio Cabimas del estado Zulia, contando en la actualidad con sedes de pregrado en Ciudad Ojeda, Mene Grande y Los Puertos de Altagracia y sedes de postgrado en Maracaibo, Cabimas, Coro y Valera.

Hoy después de 25 años de su fundación, cuenta con una población de 25.500 estudiantes, más de 800 docentes incluyendo las 04 autoridades, expandidos por toda la Costa Oriental y Occidental del Lago de Maracaibo y con una sedes en los estados Trujillo y Falcon contando con el apoyo de los programas de investigación, extensiones, protección, socioeconómicas, servicio administrativo financiero, servicios generales, planta física y equipamiento, dirección institucional, pero junto con su crecimiento poblacional estudiantil.


No hay comentarios: